Compartir en redes sociales

Teléfono móvil

13 Ene 2009

Se trata de Pascal Duquenne, que recibió el premio de interpretación masculino en el Festival de Cannes por su papel en la película "El octavo día"

Un actor con síndrome de down protagoniza la campaña de lanzamiento de un operador de telefonía móvil en Francia

Servimedia / Madrid

Un actor con síndrome de down ha protagonizado la campaña publicitaria de lanzamiento del operador de telefonía móvil Simyo en Francia, que se ha empezado a difundir por televisión y en vallas, según informa la prensa gala.

Un actor con síndrome de down ha protagonizado la campaña publicitaria de lanzamiento del operador de telefonía móvil Simyo en Francia, que se ha empezado a difundir por televisión y en vallas, según informa la prensa gala.

Se trata de Pascal Duquenne, que recibió el premio de interpretación masculino en el Festival de Cannes por su papel en la película "El octavo día", que trata la discapacidad intelectual.

Con el eslogan "Este hombre es diferente. Paga sus llamadas en céntimos por minuto", la compañía de telefonía móvil, filial del grupo holandés KPN, empieza a funcionar en Francia.

Con el fin de asesorarse sobre cómo realizar los anuncios, Buzzman, la agencia publicitaria que ha concebido la campaña publicitaria, ha acudido a asociaciones de personas con discapacidad, que han acogido con satisfacción la elección del actor con síndrome de down.

Aunque acaban de empezar a difundirse, los anuncios de Simyo ya han suscitado reacciones, sobre todo en foros de Internet, donde algunos usuarios los han calificado positivamente por considerar que dan mayor visibilidad a la discapacidad, mientras que otros critican que ésta se ha utilizado con fines puramente comerciales.