Compartir en redes sociales

Un 17% de los escolares europeos aprenden castellano como lengua extranjera

Educación

25 Sep 2019

Aunque el inglés es, de lejos, el idioma extranjero más popular que se estudia en la Unión Europea

Un 17% de los escolares europeos aprenden castellano como lengua extranjera

Servimedia / Madrid

Aunque el inglés es, de lejos, el idioma extranjero más popular que se estudia en la Unión Europea (el 98% de los alumnos lo cursa), un 16,8% de los alumnos de los primeros cursos de Secundaria se matriculan en el castellano como lengua extranjera.

Así lo refleja el informe publicado este miércoles por la oficina estadística de la UE (Eurostat) con datos de 2017. Los datos reflejan asimismo que la segunda lengua más seguida fue el francés (33,4%), seguida del alemán (23,3%) y el español (16,9%).

Sin embargo, subraya Eurostat, en algunos estados miembro también se estudian idiomas extranjeros distintos del inglés. Así, en países como Irlanda, Italia, Chipre, Países Bajos, Portugal y Rumania, la mitad del alumnado optó por el francés. El alemán fue estudiado por más de la mitad de los alumnos en Dinamarca y Polonia, y la mitad de los estudiantes franceses de ese nivel educativo aprendieron castellano.

En todos los estados miembro, casi todos los alumnos de educación secundaria inferior aprendieron dos o más lenguas extranjeras.