Compartir en redes sociales

Gimeno

Nombramientos

14 Ene 2020

sustituirá en el cargo a Rocío Rodríguez Prieto

Beatriz Gimeno será la directora general del Instituto de la Mujer

REdacción / Madrid

Beatriz Gimeno, que fue presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), será la nueva directora del Instituto de la Mujer, según fuentes del ministerio de Igualdad. Gimeno fue responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid y sustituirá en el cargo a Rocío Rodríguez Prieto al frente del Instituto de la Mujer, una institución que se creó en 1983. 

Se suma así a la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell y a Boti García Rodrigo, al frente de la recién creada Dirección General de Diversidad y LGTBI.

Gimeno (Madrid, 1962) es desde 2015 diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y cuenta con una larga trayectoria en defensa de los derechos LGTBI y feministas. Es autora de varios libros y colaboradora de diferentes medios de comunicación. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), durante cuyo mandato se aprobó la ley que permitió el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.