Compartir en redes sociales

Imagen de un gráfico con dinero ascendiente

4 Feb 2009

Impulsar las empresas de inserción, otro de sus objetivos

Aprobar la ley de Economía Social, principal propósito de Cepes para 2009

Servimedia / Madrid

Cepes ha presentados sus principales retos para 2009 durante el Consejo de Fomento de Economía Social, presidido por Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo y Economía Social. Aprobar la ley de la Economía Social es su gran propósito para este año.

La Confederación Empresarial Española de Economía Social Abre nueva ventana (Cepes) ha presentado el borrador de ley de Economía Social durante el pleno del Consejo de Fomento de Economía Social, presidido por Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo y Economía Social. En él se han establecido los principales retos de la Economía Social para el 2009 y los próximos años y se han formado unos grupos de trabajo.

En cuanto a los retos, el primero de ellos ha sido la necesidad de que la ley de Economía Social sea aprobada, para lo cual Cepes ha defendido el borrador de ley que previamente fue consensuado con las organizaciones que lo forman.

A partir de ahora, este borrador será estudiado por un grupo de expertos, presidido por José Luis Monzón, presidente de Ciriec Abre nueva ventana, para que en verano esté finalizado el anteproyecto de ley para que pueda ser aprobado a finales de 2009.

El segundo reto son las modificaciones en las legislaciones y normativas de las cooperativas y las sociedades laborales, haciendo también hincapié en el desarrollo de la ley de empresas de inserción, dados los problemas que actualmente están sufriendo por los registros a nivel estatal y autonómico.

Por su parte, Cepes ha reiterado la importancia de las empresas de Economía Social y de su reconocimiento por parte de la Administración Pública y de la sociedad en general.

Por otra parte, se han establecido diferentes grupos de trabajo: el grupo de trabajo de Cooperativas, el de Sociedades Laborales y el de Políticas Públicas de fomento del empleo. Asimismo, la entidad ha propuesto la creación de otro grupo de trabajo de difusión y fomento de la Economía Social.