Compartir en redes sociales

Momento de la firma

RSC+D

5 Jul 2018

la entidad incorporará a 30 trabajadores con discapacidad durante los próximos tres años

Banco Santander y Fundación ONCE estimularán la inclusión laboral

Patricia Encinas. Fotografía: Javier Lorente /

Jaime Pérez Renovales, director general responsable de la división de Secretaría General y Recursos Humanos del banco Santander y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron  por vez primera en el año 2008 y  que,  en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años. 

Pérez Renovales enmarcó la firma de este convenio en “nuestra estrategia de diversidad, clave para promover la innovación, colaboración y motivación de los equipos. A través de colaboraciones con organizaciones como Fundación ONCE, que data de 2008, estamos incorporando personas diversas y esto es fundamental para continuar atrayendo talento que contribuya, desde la diferencia, a construir un mejor banco para todos”. 
“Cuanto más se asemeje nuestra compañía a realidad diversa de la sociedad, más capaces seremos de identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y empleados”, agregó Pérez Renovales.
Por su parte, Alberto Duran ha afirmado que para Fundación ONCE es muy importante que el Banco Santander incluya a la discapacidad en su política de diversidad y ha destacado que además, al tratarse de una entidad global, puede servir de ejemplo para otras compañías. 
Banco Santander contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
El convenio contempla además la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo. 
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.