Compartir en redes sociales

Calviño

Mercado laboral

12 Feb 2020

Al contar con “un amplio consenso social” no se abordará en el diálogo social

Calviño asegura que el Gobierno eliminará el despido procedente por causas médicas “de forma urgente”

Servimedia / Madrid

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este martes que el Ejecutivo procederá a la modificación normativa para eliminar el despido procedente por causas médicas “de forma urgente".

Así se expresó Calviño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde afirmó que dicha medida cuenta con “un amplio consenso social” por lo que no se abordará en el diálogo social.

A este respecto, explicó que otro tipo de medidas laborales, como las referentes a las causas del absentismo, serán tratadas en paralelo en el marco de la negociación colectiva, y en otras, si lo requieren en coordinación con las administraciones autonómicas.

En la misma línea, señaló que también será abordado en el marco de la negociación colectiva la reforma del Estatuto de los trabajadores para adaptarlo al mercado laboral actual.

Además, defendió que “el Gobierno está comprometido con el diálogo con las personas, los territorios y los agentes sociales”, algo que, según la vicepresidenta, quedó demostrado por la constitución de las mesas de negociación en el Ministerio de Trabajo y por el acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).