Compartir en redes sociales

Foto de familia

Galardomes

8 Nov 2018

En un acto que ha contado con la presencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Cepyme, en colaboración con Inserta, premia a la empresa Walkerpack por su compromiso con la discapacidad

Patricia Encinas. Fotografía: Javier Lorente / Madrid

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado hoy en Madrid la V Edición de sus premios con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico. El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sanchez; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

En la Categoría Pyme del año por la inclusión laboral de personas con discapacidad, apoyada por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad,  CEPYME ha premiado a la pyme Walkerpack MPL por su contribución al empleo de las personas con discapacidad. El reconocimiento ha sido entregado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, al director  de producción de Walkerpack MPL, Salvador López. 

Walkerpack es una empresa  valenciana de servicios logísticos, creada en el año 2005,   que trabaja con empresas distribuidas por todo el mundo. Cuenta en su plantilla con un 25 por ciento de personas con discapacidad. Actualmente gestiona parte de la cadena logística de Ford en su planta de Almussafes (Valencia). Aparte del servicio de secuenciación a través de carretera y de túnel aéreo, también ofrece servicios de almacenaje y custodia de material, revisión y chequeo de material defectuoso, distribución de material en transporte propio just in time, trasvase de piezas, control de stocks y desarrollo de embalajes, cursos de formación en Lean y constante mejora continua. Recientemente han iniciado una nueva línea de negocio centrada en la alimentación ecológica. 

Premiados

Las otra categorías de los premios Cepyme  han sido  Pyme Empresario Autónomo del Año, M. G. Atelier; a la Pyme Desarrollo Internacional, CerTest Biotec; a la Pyme Proyecto Emprendedor, Wofco; a la Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad, HTHealhTime; a la Pyme Innovación Tecnológica, Grupo Carinsa; a la Pyme Creación de Empleo, Certest Biotec; a la Pyme por la Igualdad, Taller Digital; a la Pyme Transformación Digital, Zeus Smart Visual Data; a la Pyme con Mejores Prácticas de Pago, Masaltos.com) y a la Pyme del Año, Asti.

Los Premios, que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Banco Santander, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación ONCE, Peugeot, Visa, UPS, Orange, Endesa, Iberia, Wolters Kluwer, Informa,  Vocento y Securitas.

La participación de Inserta en estos premios se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.