Compartir en redes sociales

Familia

Coronavirus/ Política social

8 Mayo 2020

El colectivo “más damnificado” son las familias con hijos

El 38% de los hogares madrileños ve reducidos sus ingresos por la crisis y en un 9% la disminución supera el 50%

Servimedia / Madrid

El 38% de los hogares de la ciudad de Madrid ha visto reducidos sus ingresos por la crisis del Covid-19 y en un 9% de los hogares la disminución ha sido superior al 50%, según los datos aportados este viernes por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Así se desprende de la presentación del Informe del Estudio sobre el impacto de la situación de confinamiento en la población de la ciudad de Madrid, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 sobre más de 1.500 personas.

Durante la presentación, Villacís señaló que la reducción más severa se da en hogares con rentas inferiores a los 2.000 euros mensuales y, particularmente, entre los que ingresan menos de 500 euros, siendo el colectivo “más damnificado” las familias con hijos.

Por tipo de familia, un 15% de los hogares formados por una pareja con hijos ha visto reducidos sus ingresos en hasta el 20%, mientras que otro 20% de ellos registró una caída de hasta el 50% y un 11% una caída aún mayor.

Además, casi uno de cada dos hogares monoparentales reporta una reducción de ingresos, mientras que dos de cada tres hogares con menores a cargo (monoparentales o formados por una pareja) “temen ver sus ingresos reducidos en los próximos seis meses”.

Etiquetas