Compartir en redes sociales

Responsables del CERMI de Castilla-La Mancha

12 Ene 2009

Tras la reunión mantenida entre José Valverde y CERMI Castilla-La Mancha, el Gobierno regional se compromete a desarrollar políticas transversales

El CERMI reconoce la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con los discapacitados

Redacción / Toledo

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (CERMI) reconoce en el Gobierno regional la sensibilidad demostrada con este colectivo. Así lo manifestó el vicepresidente de CERMI, José Martínez, tras reunirse con el consejero de Presidencia, José Valverde.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (CERMI) reconoce en el Gobierno regional la sensibilidad demostrada con este colectivo. Así lo manifestó el vicepresidente de CERMI, José Martínez, tras reunirse con el consejero de Presidencia, José Valverde.

El consejero de Presidencia, que agradeció el trabajo realizado por esta organización en los últimos diez años, aseguró que movimientos asociativos como el CERMI han logrado que "nos preocupemos y nos ocupemos de las personas con discapacidad". Valverde resaltó el "protagonismo social" de las personas con alguna discapacidad.

En este sentido, el consejero anunció hoy que las políticas transversales relacionadas con la discapacidad que se desarrollan desde todas las áreas del Gobierno de Castilla-La Mancha se realizarán en colaboración con el CERMI.

Valverde subrayó, tras la reunión mantenida con la Junta Directiva de CERMI en Toledo, que esta organización ha conseguido "hacer visible la discapacidad para toda la sociedad y que la propia sociedad sea sensible con el mundo de la discapacidad", aseguró.

Asimismo, destacó que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la discapacidad es una prioridad y recordó que actualmente la red pública asistencial para las personas con algún tipo de discapacidad es una de las más importantes de toda España. Así, recordó el compromiso del presidente Barreda de incrementar anualmente el presupuesto destinado a la discapacidad en un 15 por ciento.

En este sentido, hizo especial hincapié en que el Gobierno regional lleva años trabajando para la integración de colectivos con discapacidad y recordó que hay 212 centros de integración laboral, 74 centros ocupaciones, 50 centros de estancias diurnas y 88 centros especiales de empleo, que agrupan a unas 6.000 personas en toda la Comunidad Autónoma.

Además, el consejero de Presidencia recalcó la importancia de trabajar para la integración de todas las personas con algún tipo de discapacidad y reiteró que todas ellas aportan mucho a la propia sociedad en su conjunto.

Participar en las decisiones

El vicepresidente de CERMI valoró positivamente que la organización también sea partícipe del desarrollo de las políticas destinadas a la discapacidad desde todas las áreas del Gobierno autónomo.

Martínez señaló que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha es uno de los gobiernos "más sensibles con la discapacidad" y auguró que la nueva colaboración beneficiará el bienestar social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

CERMI Castilla-La Mancha Abre nueva ventana ha sido distinguido con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en el año 2003 y en la actualidad representa a más de 2000.000 personas con discapacidad y sus familias en toda Castilla-La Mancha, un 10 por ciento de la población. CERMI está formada por las 8 federaciones de personas con discapacidad más importantes de la Comunidad Autónoma