Compartir en redes sociales

Sánchez

Coronavirus

13 Mar 2020

Y flexibilizará las becas de comedor

El Gobierno aprueba 25 millones de euros para los servicios sociales y familias vulnerables frente al coronavirus

Servimedia / Madrid

El Gobierno ha aprobado una dotación extraordinaria de 25 millones de euros a las comunidades autónomas para reforzar los servicios sociales en la atención a familias vulnerables frente al coronavirus, y flexibilizará las becas comedor para que los beneficiarios las perciban aunque los colegios estén cerrados.

Se trata de “seguir asegurando el derecho básico a la alimentación” de los menores afectados por el cierre de los centros educativos, según explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado hoy.

Esos 25 millones de euros para las comunidades autónomas servirán para “reforzar servicios sociales” en la “lucha contra la pobreza infantil” pese al cierre de los colegios y los servicios que prestan los centros educativos.

En este sentido, Sánchez aseguró que se va a “flexibilizar la obtención de las becas comedor ya existentes para que las familias que las tengan puedan hacerla efectiva incluso con los colegios cerrados”.