Compartir en redes sociales

Momento de la firma

RSC+D

16 Ene 2020

Firman un protocolo general de actuación para fomentar su formación y e integración

El Sef, Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación se unen por la inclusión laboral

Patricia Encinas / Murcia

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, y presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Miguel Motas, ha firmado esta mañana un protocolo general de actuación para fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad en la Región de Murcia, junto con el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la secretaria general de Inserta Empleo, Virgina Carcedo, y el director general de la Asociación Inserta Innovación, Francisco Botía.

El consejero ha asegurado que “en el Gobierno regional estamos orgullosos de firmar hoy con Fundación ONCE este convenio de colaboración porque nos permitirá avanzar en el compromiso compartido de propiciar más y mejores oportunidades de empleo a las personas con discapacidad de la Región’. 

“En definitiva, se trata de trabajar juntos para diseñar y poner en marcha actuaciones conjuntas que ayuden a estas personas a conseguir un empleo en el mercado de trabajo, pieza clave para su plena inclusión”, ha dicho.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE añadió que “para nosotros resulta crucial estar en alianza con los servicios públicos de empleo ya que, entre otras cuestiones, nos permite acercarnos a las empresas; nos avalan, además, más de veinte años de colaboración con el Fondo Social Europeo haciendo estas tareas de intermediación y formación”, explicó Martínez Donoso al tiempo que recalcó que la apuesta de Fundación ONCE por Murcia siempre “ha sido muy fuerte”

La consejería de  Empleo, Investigación y Universidades proporcionará a Inserta Empleo e Inserta Innovación información sobre las políticas activas y programas de empleo y formación profesional para el empleo que se pongan en marcha, así como de la normativa que los desarrolle. A su vez, ambas entidades se encargarán de transmitir dicha información a las personas con discapacidad.

Asimismo, la consejería se compromete a comunicar a las personas jóvenes con discapacidad que estén interesadas en inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la posibilidad de que Inserta Empleo colabore en la tramitación de dicha inscripción.

Además, a través de las oficinas de empleo se ofrecerá la posibilidad de que Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación realice una intermediación laboral complementaria y que colabore en la tramitación de la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de aquellos jóvenes con discapacidad que lo deseen.

También asesorará a las empresas y entidades que tengan ofertas para contratar a personas con discapacidad sobre la posibilidad de realizar todas las gestiones necesarias a través de Inserta Empleo e Inserta Innovación.
 
Por su parte, con la firma de este protocolo Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Asociación Inserta Innovación se comprometen a informar, orientar y animar a los jóvenes con discapacidad, a participar en las actuaciones que ponga en marcha Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para mejorar sus competencias profesionales, y, por tanto, la posibilidad de ser contratados.

También orientará e informará a las personas con discapacidad sobre la formación profesional para el empleo puesta en marcha por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, remitiéndoles, en su caso, a los servicios de orientación del SEF para la realización de las acciones formativas que se adecuen a su perfil.

Por último, las entidades firmantes se comprometen a difundir su labor en pro de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en todos aquellos actos públicos en los que participen.

La firma de este protocolo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.