Compartir en redes sociales

El hombre de Vitruvio

Formación superior

25 Ene 2019

Sólo el 9,13% de los universitarios se gradúan en esta disciplina

España, dos puntos por debajo de la UE en estudios de humanidades

Servimedia / Madrid

Del cerca de medio millón de españoles que se gradúan en las universidades españolas, sólo el 9,13% lo hace en estudios de humanidades o artes, colocando a España como uno de los últimos países de la Unión Europea en esta rama académica, ya que la media comunitaria se sitúa en el 11,05%.

Así se desprende de un análisis sobre los datos publicados este jueves por la Oficina Estadística Europea (Eurostat) realizado por Servimedia, y que sitúa a España en el puesto 17 en graduados por la rama de Humanidades y Artes, como las filologías, la Filosofía, la Historia o las Bellas Artes.

Se estima que en 2016 se licenciaron un total de 4,7 millones de europeos, de los cuales 440.000 fueron españoles. De estos últimos, sólo 40.000 lo hicieron en carreras humanísticas o artísticas.

Donde más porcentaje de graduados de Humanidades y Artes hubo fue en el país del Renacimiento, pues en Italia son más del 16% quienes realizan este tipo de estudios. Por el contrario, Suecia, Bulgaria y Polonia son los países donde menos graduados se dieron en esta rama.

En España, el mayor porcentaje de graduados se dio en las áreas de Negocios, Administración y Derecho, bloque que agrupa al 18,6% de los graduados. No obstante, los españoles sobresalen en relación a la media europea en licenciados de Educación, llegando a un porcentaje de 16,51%, cuando la UE se sitúa en el 9%.

Otra de las áreas en la que España supera a Europa, aunque muy ligeramente, es el ámbito de las TIC (tecnologías y ciencias de la información y la comunicación), con un 3,88% de graduados en este ámbito, mientras que la UE tiene un 3,49%.

Etiquetas