Compartir en redes sociales

Persona con discapacidad trabajando en una panadería

7 Ene 2009

En 2009 se potenciarán las ayudas para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo con un total de 22,4 millones de euros

Generalitat Valenciana concederá 68 millones a colectivos con dificultad de acceso al empleo

Servimedia / Madrid

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará este año un total de 68 millones de euros a acciones dirigidas a colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral en dicha comunidad.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) Abre nueva ventana destinará este año un total de 68 millones de euros a acciones dirigidas a colectivos con dificultades para incorporarse al mercado laboral en dicha comunidad.

Según ha informado el Ejecutivo regional Abre nueva ventana, estas ayudas están dirigidas especialmente a mujeres, a víctimas de la violencia de género, jóvenes, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

Por proyectos, a las actuaciones de orientación y apoyo a mujeres trabajadoras les corresponderá un importe de cuatro millones de euros (un 4,2% más que en 2008), mientras que las subvenciones para el fomento de empleo para víctimas de malos tratos ascenderán a un total de 497.000 euros.

Por otra parte, el programa "Beca Salario", que facilita a los jóvenes con menor cualificación el inicio de su vida laboral, contará con un presupuesto de 2,4 millones de euros, mientras que el proyecto "Salario joven", que impulsa actividades de interés social, contará con unos fondos que ascienden a 13,3 millones de euros.

En cuanto a las ayudas dirigidas a personas con discapacidad, en 2009 se potenciarán las ayudas para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo con un total de 22,4 millones de euros. También se apoyará a las empresas que integren a personas con discapacidad en sus plantillas.