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Estudio de radio

Política social

25 Mar 2020

Según un estudio de Havas Media Group España y Canal Sondeo

La radio lidera el ranking de credibilidad y confianza en los medios

Redacción / Madrid

La radio ha salido reforzada de la crisis surgida por el brote del coronavirus como el medio con "mayor credibilidad y confianza" en cuanto a la información, según un estudio de Havas Media Group España y Canal Sondeo sobre el impacto de la crisis del coronavirus en el consumo de información.

En estos días en que los ciudadanos deben permanecer en sus casas dada la situación actual, los españoles consumen con más asiduidad los medios para informarse y entretenerse. Según la conclusión del estudio, es la información radiofónica quien se lleva la mayor parte de su confianza.

Aunque la televisión e internet son las principales vías de información, el estudio destaca el importante papel de la radio, que lidera el ranking de credibilidad y confianza en la información de los medios, seguida por la televisión, prensa papel y on line.

En cambio, las redes sociales se posicionan como el soporte menos creíble por debajo del aprobado, seguido de internet, los amigos y familiares.

En relación a las marcas, el estudio destaca que es un momento “muy importante” para mostrar sus propósitos, valores y políticas de RSC, y recuperar la confianza de los consumidores, quienes “valoran en gran medida su respuesta ante la situación y esperan gestos y acciones de solidaridad y su contribución al bien común”.

Así, sectores como la distribución de alimentación están siendo, en general, “muy bien valorados”. De hecho, “Carrefour recibe la mejor valoración por su servicio y capacidad de adaptación a una situación sin precedentes, seguida de cerca por Lidl y Mercadona”.