Compartir en redes sociales

Mercedes Cabrera

9 Feb 2009

Así se lo han trasladado a la ministra Cabrera

Los sindicatos quieren participar en la Mesa de la Discapacidad

Servimedia / Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO ha considerado que los sindicatos deben formar parte de la Comisión para el Seguimiento de las Políticas de Discapacidad, también llamada Mesa de la Discapacidad, constituida esta misma semana para contribuir a la definición de los objetivos que deben perseguir las políticas públicas sobre discapacidad.

La Federación de Enseñanza de CCOO Abre nueva ventana ha considerado que los sindicatos deben formar parte de la Comisión para el Seguimiento de las Políticas de Discapacidad, también llamada Mesa de la Discapacidad, constituida esta misma semana para contribuir a la definición de los objetivos que deben perseguir las políticas públicas sobre discapacidad.

A juicio de Comisiones, para que la Mesa de la Discapacidad 'pueda llegar a buen puerto', es 'imprescindible' que las fuerzas sindicales formen parte de ella y así se lo ha trasladado a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, que es, a su vez, la presidenta de este nuevo órgano.

Según ha informado CCOO, exigirá al Gobierno que una de las medidas para mejorar el empleo de las personas con discapacidad consista en impulsar una formación profesional específica para estas personas, así como para todos los trabajadores dedicados a su atención y promoción.

Del mismo modo, el sindicato pide al Gobierno que 'tome iniciativas' para cumplir con la reserva de empleo para personas con discapacidad aumentando las inspecciones de trabajo.

La Comisión para el Seguimiento de las Políticas de Discapacidad está integrada por seis miembros del Ministerio de Política Social y otros seis del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).