Compartir en redes sociales

Justicia

Política social

12 Mar 2019

siete son mujeres y seis hombres

13 jueces sustitutos con discapacidad se incorporan a la Administración de Justicia

Servimedia / Madrid

Un total de 13 jueces sustitutos con discapacidad igual o superior al 33% se van a incorporar a otras tantas plazas judiciales, después de haber superado el proceso de selección para la cobertura de estos puestos vacantes convocado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo establece el acuerdo de 7 de marzo de la Comisión Permanente del CGPJ que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, por el que se resuelve el concurso para este fin convocado el 26 de septiembre de 2018.

De estos jueces sustitutos, siete son mujeres y seis hombres, y serán adscritos para este año judicial a las demarcaciones de los tribunales superiores de Justicia de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda la convocatoria de este turno específico para aspirantes con discapacidad a jueces sustitutos y magistrados suplentes adoptada por el CGPJ y espera que “se intensifiquen las medidas de acción positiva para que más personas con discapacidad accedan a la función judicial, esencial en un Estado de Derecho”.

Etiquetas