Compartir en redes sociales

Imagen de un niño con parálisis cerebral

3 Feb 2009

Fisioterapia o refuerzo educativo y cognitivo son algunos de los servicios que prestará

Castilla-La Mancha facilitará un nuevo servicio de atención temprana para niños con parálisis cerebral

Servimedia / Castilla-La Mancha

El Gobierno castellano-manchego se ha comprometido a facilitar un nuevo servicio de atención temprana para niños con parálisis cerebral en el Centro de Atención Integral de Parálisis Cerebral de Ciudad Real.

El Gobierno castellano-manchego se ha comprometido a facilitar un nuevo servicio de atención temprana para niños con parálisis cerebral en el Centro de Atención Integral de Parálisis Cerebral de Ciudad Real.

Este ofrecimiento fue realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien visitó hace unos días, junto al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el director general de la Fundación ONCE Abre nueva ventana, Luis Crespo, el citado centro de atención.

Este centro de atención integral está gestionado por la Asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Apacecire Abre nueva ventana), que desde el año 1988 forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta discapacidad.

El centro se ha construido sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real, de mil metros cuadrados; ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y la Fundación ONCE ha aportado un total de 432.529 euros.

Durante la visita, la presidenta de la asociación, Aurora Martín Sánchez, dijo estar muy satisfecha con los servicios que ofrece esta instalación, ya que, aseguró, "cubren muy bien las necesidades de nuestros chicos".

Fisioterapia, terapia ocupacional, refuerzo educativo y refuerzo cognitivo son algunos de los servicios que ofrece el centro, que también cuenta con el denominado "respiro familiar", gracias al cual los padres pueden dejar a sus hijos un fin de semana, un día o unas horas. Asimismo, existe un servicio de transporte.

La organización forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que a su vez está integrada en la Confederación Nacional de Federaciones Aspace Abre nueva ventana, en la que se trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral en los distintos lugares de España.