Compartir en redes sociales

Un grupo de personas bañándose

Solidaridad

10 Jul 2018

Hay 47.000 pacientes afectados en España

El Gobierno pide a los españoles que se 'mojen' por la esclerosis múltiple

Servimedia / Madrid

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, ha presidido un baño simbólico y solidario en una piscina de Santa Coloma de Gramenet en el marco de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' (mójate por la esclerosis múltiple), una acción de sensibilidad social organizada desde 1994 por la Fundación Esclerosis Múltiple.

Se celebra cada segundo domingo de julio en diversas playas y piscinas de toda España con el fin de dar visibilidad a la lucha contra la esclerosis múltiple. En esta ocasión, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha acompañado un baño colectivo de participantes en la piscina Torribera.

Durante la presentación del acto, María Pilar Díaz López destacó la participación de las miles de personas comprometidas y concienciadas en esta campaña solidaria y recordó que hay 47.000 pacientes afectados en España por esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en el país.

Para terminar, la secretaria de Estado de Servicios Sociales resaltó el valor de la igualdad en el mundo de la discapacidad y deseó un feliz "baño contra la esclerosis múltiple" a todas las personas participantes en la campaña