Compartir en redes sociales

Foto del nuevo presidente

27 Ene 2009

Trece años después, la FEP cuenta ya con 41 asociaciones, repartidas por España y aglutinando así casi 10.500 asociados

José Luis Molero, nuevo presidente de la Federación Española de Párkinson

L.Gil / Madrid

El presidente de la Asociación Parkinson Madrid, José Luis Molero Ruiz, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Párkinson (FEP). Su predecesor en el cargo, Carles Guinovart, presentó su dimisión de forma irrevocable en la última asamblea debido a "asuntos personales". Guinovart estuvo al frente de la Federación Española de Párkinson durante seis años, con numerosos éxitos, según ha informado la asociación.

El presidente de la Asociación Parkinson Madrid, José Luis Molero Ruiz, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Párkinson Abre nueva ventana (FEP). Su predecesor en el cargo, Carles Guinovart, presentó su dimisión de forma irrevocable en la última asamblea debido a "asuntos personales". Guinovart estuvo al frente de la Federación Española de Párkinson durante seis años, con numerosos éxitos, según ha informado la asociación.

En la reunión posterior de la junta directiva de la FEP, el actual responsable de la Asociación Parkinson Madrid, tomó posesión del cargo por unanimidad. Además, otros dos miembros de la Junta Directiva de Madrid, Luis Alberto García Gil y Antonio Pedreira Andrade, fueron elegidos vocales.

Molero asegura afrontar el reto lleno de energía y optimismo y cree que le servirá de gran ayuda su trabajo durante cuatro años dirigiendo la Asociación Parkinson Madrid: "Para mí es un honor haber aprendido tanto del entorno asociativo en una entidad como la Asociación Parkinson Madrid, y espero que esta experiencia sirva para hacer más fructífera a la FEP y mejorar la calidad de vida del colectivo que representamos". Su objetivo principal es convertir a la Federación "en un referente nacional de transparencia, buenas prácticas, calidad y participación de las asociaciones miembro".

Entre la primeras medidas que tomará será la de trasladar la infraestructura de la FEP a Madrid "por operatividad, ya que trasladándonos al centro neurológico de nuestro país estaremos más cerca de todas las asociaciones y de las instituciones". Entre los objetivos que se ha marcado el máximo dirigente de la Federación Española de Párkinson están el de presionar a la Administración pública para mejorar los recursos y la atención socio-sanitaria de los parkinsonianos y sus familias, sensibilizar sobre este enfermedad a la sociedad, fortalecer institucionalmente a la FEP como integradora de las distintas asociaciones y afianzar su estructura interna.

José Luis Molero es madrileño, tiene 54 años y hace once años le diagnosticaron párkinson. Es autor de algunos artículos de las revistas y de libros como "Anécdotas de un tuhán" o "Párkinson... Un as en la manga".

En 1985 nació en Barcelona la primera asociación de párkinson, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de afectados y sus familias. Pronto empezaron a surgir más asociaciones en diferentes puntos, hasta que en noviembre de 1996 se constituyó la Federación Española de Párkinson (FEP) con cinco asociaciones (Barcelona, Valencia, Madrid, Granada y Galicia).

Trece años después, la FEP cuenta ya con 41 asociaciones, repartidas por España y aglutinando así casi 10.500 asociados. Su misión es coordinar y gestionar en representación de las asociaciones federadas a nivel nacional todo aquello que sirva para mejorar la calidad de vida de las más de 130.000 personas afectadas por la enfermedad de Parkinson en el territorio nacional y sus familiares así como, todo lo que sea posible para lograr erradicar esta enfermedad.