Compartir en redes sociales

En la imagen Sabina Lobato, Pilar Villarino y Mirenchu del Valle

28 Ene 2009

En un encuentro organizado por UNESPA e impulsado por Fundación ONCE y CERMI

Las empresas aseguradoras impulsarán la accesibilidad de sus páginas web

Servimedia / Madrid

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), que incluye a 250 compañías de este sector, impulsará la accesibilidad de sus páginas web con el objetivo de evitar la discriminación y facilitar su utilización por parte de personas con discapacidad.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), que incluye a 250 compañías de este sector, impulsará la accesibilidad de sus páginas web con el objetivo de evitar la discriminación y facilitar su utilización por parte de personas con discapacidad.

Este anuncio ha sido hecho público durante un encuentro denominado "La accesibilidad web de las entidades aseguradoras", celebrado en la sede de UNESPA e impulsado por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

La secretaria general de UNESPA, Mirenchu del Valle, ha destacado que "las empresas aseguradoras tenemos la importante finalidad de conocer las últimas novedades en accesibilidad y, con ello, poder facilitar a todos los clientes el máximo grado de transparencia, certeza y seguridad al acceder por Internet a nuestros servicios".

Por su parte, la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha explicado a los empresarios que "disponer de páginas web accesibles no sólo permite cumplir con un requisito legal, sino que también otorga a las compañías el valor añadido de dirigirse a todos sus potenciales clientes, sin excluir o discriminar a ningún grupo".

En este sentido, la directora de Proyectos, Convenios y Calidad de la Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha señalado que "las personas con discapacidad en España son cerca de cuatro millones de personas, lo que representa más del nueve por ciento de la población". Por ello ha puntualizado, que "es importante contar con un sector tan numeroso y tenerle presente desde el punto de vista empresarial".
Prácticas

La jornada ha contado también con la presencia del asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral, quien ha indicado que "las personas con discapacidad se encuentran en desventaja al intentar acceder a los servicios que ofrecen numerosas grandes empresas a través de sus páginas web".

Por último, miembros de Technosite, entre los que se encontraba su directora general, Blanca Alcanda; así como del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han realizado, ante los empresarios de las entidades aseguradoras, demostraciones prácticas de cómo deben ser las páginas web accesibles.

UNESPA, entidad que engloba al 96% de las empresas españolas del sector del seguro, ha retransmitido la jornada por videoconferencia a empresarios de este sector de Bilbao, Barcelona y Valencia.