Compartir en redes sociales

Formación

RSC+D

29 Mayo 2019

Los proyectos combinan formación teórica y prácticas laborales

Medio centenar de asociaciones de personas con discapacidad formarán a 437 jóvenes gracias al programa ‘Uno a Uno’ de Fundación ONCE

Servimedia / Madrid

Un total de 51 asociaciones formarán a 437 jóvenes con discapacidad de toda España inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a ‘Uno a Uno’, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Esta convocatoria dirigida a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad busca mejorar el acceso al mercado laboral de este grupo de población. Cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros y su objetivo es proporcionar aptitudes y competencias laborales a los jóvenes con discapacidad para mejorar así su inserción duradera en el mercado de trabajo.

Según recogen las bases de la convocatoria, la formación se materializará en programas que deberán constar de dos tipos de acciones: una teórica, con un mínimo de 160 horas por participante, y otra de formación en un puesto de trabajo, con un mínimo de 100 horas por persona, destinada a que el beneficiario ponga en práctica lo aprendido durante la fase teórica y ejecutada en colaboración con una empresa.

Para asegurar la calidad de los programas y la atención personalizada de sus destinatarios, la convocatoria limita la participación a un mínimo de cinco y un máximo de diez jóvenes por proyecto.

En cuanto a la metodología aplicada, se basará en la formación personalizada de cada participante, a quien se proporcionarán los apoyos necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades por razón de su discapacidad.

La ejecución de los proyectos subvencionados tendrá que finalizar antes del día 15 de diciembre de 2019 y las entidades recibirán un mínimo de 4.000 euros por cada participante que finalice el programa subvencionado con esta convocatoria.