Autoempleo
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 23/10/2014, 14:04
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Nacional

Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus

Uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida, según los neurólogos

Servimedia / Madrid- 29/10/2012

Los expertos calculan que uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida, por lo que hoy, día mundial dedicado a este trastorno cerebrovascular, se realizarán pruebas preventivas en 32 hospitales de toda España.


La práctica de estas pruebas (presión arterial, glucemia y eco-Doppler) en una red hospitalaria formada por 32 centros de toda España es una iniciativa del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que está convencido de la importancia que tiene informar para prevenir.


Con esta actividad, que cuenta con el apoyo de Boehringer Ingelheim, los neurólogos pretenden incidir en la necesidad de llevar a cabo actividades preventivas y de aprender a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar para evitarlo.


Para la SEN, esta iniciativa es "especialmente relevante", ya que se espera que uno de cada seis españoles tenga un ictus a lo largo de su vida.


Actualmente, el ictus es la segunda causa de muerte (primera entre las mujeres) en España y afecta cada año a entre 120.000 y 130.000 personas.


También hoy, Día del Ictus, tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Ictus 2012 en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.


Este año, los galardones han recaído en la periodista María Escario, en la categoría social, "por su valentía y fuerza frente a la enfermedad", y en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), "por la labor de difusión que hace el colectivo periodístico y la rigurosidad e interés con el que realiza su trabajo".

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea