Autoempleo
Solidaridad Digital. El diario de la discapacidad
Última actualización: 19/08/2014, 14:47
Solidaridad Digital es elaborado por FSC Inserta

Nacional

La Fundación Príncipe de Girona reconoce la trayectoria profesional de Fernando Riaño

El directivo de Fundosa/Ceosa recogió este premio, uno de los más importantes del ámbito empresarial

Esther Peñas / Madrid- 19/11/2012

Fernando Riaño, director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/Ceosa, recogió hoy, en el Palacio de Congresos de Barcelona,  el Premio ‘Jóvenes directivos con talento’ que conceden la Fundación Príncipe de Gerona y Seeliger & Conde, por su trayectoria y en reconocimiento a su labor específica en el campo de la responsabilidad social empresarial y desarrollo del negocio. Este galardón, que se entrega siempre a profesionales de menos de cuarenta años, es la primera vez que se concede a una persona con discapacidad.

 

“Lo cierto es que no me lo esperaba en absoluto, y me resulta inmerecido, sobre todo cuando he comprobado qué otras personas lo han recibido antes que yo y quién estaba en el jurado. Lo primero que he sentido al conocer la noticia ha sido rubor y sorpresa, especialmente por la importancia que concede el mudo empresarial a este premio. Hay muchas empresas, muchas de las más potentes de nuestro país y con mayor proyección internacional presentes, de una u otra manera aquí”, explica un Riaño aún sorprendido.

 

“Aunque es un premio que distingue la trayectoria nominal, me acuerdo de toda la gente con la que he tenido la suerte de trabajar, me acuerdo de los compañeros y de los jefes con los que he compartido diferentes proyectos empresariales y sé que a todos ellos les debo este premio, por lo que me han  enseñado cada uno de ellos. También sé que pertenece del mismo modo a la entidad en la que estoy trabajando, que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo como profesional y persona”, continúa el directivo de Fundosa/Ceosa

 

“A título personal, estoy realmente satisfecho por ser la primera persona con discapacidad en recibir este premio, lo cual es un honor y, a título personal, sé que este reconocimiento no habría sido posible sin mi familia, que son los que sufren mis idas, venidas, mis viajes y mis horarios. Este premio sobre todo es de ellos”, apostilla a este respecto el premiado, con discapacidad visual.

 

Riaño, que además de un experto en responsabilidad social empresarial es un excelente deportista –ser campeón mundial de Mundial de Paratriatlón así lo confirma- siempre apela a su lema de las ‘tres haches’ ( “humildad, humanidad y humor”) para encarar cualquier desafío que le depara la vida, sea éste de cariz deportiva, profesional o vital. 

 

La Fundación Príncipe de Gerona (el título equivalente al de Príncipe de Asturias con el que se denomina a los herederos de la Corona en el antiguo Reino de Aragón), es una iniciativa privada que pretende proyectar actividades sociales y promover la educación y la formación de la juventud tanto en Cataluña como en el resto de España.

 

Cuenta con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros y la participación de una cincuentena de empresas de toda España, entre ellas Abertis, Acciona, Freixenet, Vichy Catalán o Repsol.

Compartir

Comentarios

No hay comentarios asociados a la noticia

Tu comentario

Solidaridad digital financiado por fundación ONCE y Unión Europea