Compartir en redes sociales

Asilo

Infancia/ Inmigración

27 Jul 2021

El 10% llegan sin ningún adulto de referencia

Uno de cada tres solicitantes de asilo en la UE es menor de edad

Redacción / Madrid

Un total de 129.630 menores de edad solicitaron asilo por primera vez en algún país de la UE durante 2020, lo que representa el 31% de las primeras peticiones de protección internacional en dicho período.

De estos, el 10% eran menores no acompañados, tasa que supone un 3% de todas las solicitudes de asilo en primera instancia registradas en la UE, según los datos publicados este lunes por Eurostat. Alemania fue e país que más peticiones de menores recibió (54%), y Eslovaquia el que menos (6%).

En cuanto a los menores no acompañados, destaca el caso de Bulgaria, con un 23% sobre el total de solicitudes en primera instancia, mientras que España apenas registró un 0,1%. Afganistán es el país del que más menores solos llegan a Europa a pedir asilo (41%).

Por continentes, Asia supone la región con más menores no acompañados solicitantes de asilo (15% de todas las peticiones), seguida de África (11%). Las solicitudes de este tipo por parte de menores solos procedentes de países europeos extracomunitarios y de América apenas representaron el 2 y el 1% del total de estas regiones, respectivamente.

Respecto a los menores solicitantes de asilo en general durante 2020, más de la mitad de ellos procedían de Asia (52%). Les siguen los originarios de África (22%), América (13%), y países europeos no comunitarios (11%).

Etiquetas