Compartir en redes sociales

Prueba de covid

Salud

15 Sep 2022

Una pandemia que ha acabado con la vida de 6,4 millones de personas

Los casos semanales de covid caen un 28% y se reportan 11.000 fallecimientos

Redacción / Madrid

El último informe semanal publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra una caída del 28% en el número de nuevos casos de covid-19 en todo el mundo. Los fallecimientos por coronavirus descienden también un 22% respecto a la última semana analizada.

Según el último informe de la OMS, el número de nuevos casos semanales disminuyó un 28% durante la semana del 5 al 11 de septiembre de 2022, en comparación con la semana anterior, con más de 3,1 millones de nuevos positivos reportados. En cuanto al número de nuevas muertes semanales, descendió un 22%, en comparación con la semana anterior, con más de 11.000 fallecimientos por coronavirus.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que desde el principio de la pandemia y hasta el 11 de septiembre de 2022, se han notificado un total de 605 millones de casos confirmados y 6,4 millones de muertes por covid-19 en todo el mundo.

Por su parte, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este miércoles que “jamás hemos estado en mejor posición para dar fin a la pandemia”, ya que la semana pasada se registró el menor número de fallecimientos por covid desde marzo de 2020.

Sin embargo, advirtió de que puede haber un repunte de casos y nuevas variantes si no se mantienen las medidas de prevención, como vacunar a los segmentos más vulnerables de la población y al personal sanitario.

“Aunque veamos luz a final del túnel, una persona que corre maratones nunca se para antes de llegar a la meta, sino que corre con más energía y es lo que tenemos que hacer ahora nosotros también”, concluyó.

Etiquetas