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Usuaria de las nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

13 Sep 2018

Gracias al programa de formación de Aspace

Casi 800 alumnos con parálisis cerebral mejoraron su aprendizaje gracias a las TIC el curso pasado

Servimedia / Madrid

Un total de 793 niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines han mejorado su aprendizaje con las nuevas tecnologías, gracias a las acciones formativas puestas en marcha en 19 entidades Aspace el curso pasado.

Según explicó, han participado en este programa 295 profesionales de estas entidades, quienes recibieron formación sobre las herramientas necesarias para facilitar la utilización de las nuevas tecnologías por parte del alumnado con parálisis cerebral. Su objetivo es promover y reforzar la comunicación, la participación y la autonomía de estos alumnos.

De esta forma, se consiguen satisfacer sus necesidades emocionales y de autoestima y se les ofrecen técnicas innovadoras que mejoren su calidad de vida, explicó Aspace.

En concreto, Se realizaron dos tipos de acciones formativas: Manejo de herramientas tecnológicas en el aula y Expresión y participación a través de distintas herramientas tecnológicas.

La primera tenía como objetivo exponer de manera práctica los principales recursos tecnológicos para mejorar la autonomía y la participación a través de la utilización del ordenador, tablets, pizarras digitales, etc… para personas con dificultades de acceso.

En la segunda, se buscó conocer los productos tecnológicos aplicados en el aula a través de experiencias lúdicas de aprendizaje para facilitar la participación en el entorno inmediato y social y la asimilación de contenidos pedagógicos, adaptando la actividad a las capacidades e intereses de cada niño y niña.

Durante el curso, los profesionales obtuvieron información sobre los últimos recursos tecnológicos para desarrollar actividades lúdicas y motivadoras en las aulas. Asimismo, conocieron soluciones para la adaptación de contenidos en actividades y materiales de acceso a las TIC y al entorno (juguetes, materiales de estimulación, etc…). También aprendieron cómo utilizar la pizarra digital para trabajar contenidos curriculares.