Compartir en redes sociales

Impresora 3D

Coronavirus

13 Abr 2020

Gracias a sus ocho impresoras 3D

El Grupo Social ONCE ha producido cerca de 700 pantallas protectoras en sus impresoras 3D

Servimedia / Madrid

El Grupo Social ONCE, que se ha sumado al movimiento Coronavirus Makers con 8 impresoras 3-D y un equipo de profesionales, ha impreso ya un total de 669 pantallas protectoras. En su mayoría, estas pantallas se han repartido entre centros asistenciales dependientes del movimiento asociativo de personas con discapacidad y entre los diversos grupos que Coronavirus Makers tiene en Madrid y han solicitado ayuda de algún tipo.

Estas actividades han conllevado el uso y distribución de un total de 256 kilos de filamento para las impresoras, además de 2.500 metros de goma y 5.600 láminas de PVC.

El Grupo Social ONCE cuenta en Madrid con las dos impresoras de la Sala EspacIA de Fundación ONCE, cuatro del Servicio Bibliográfico de la ONCE y otras dos del Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE.

Además, hay una decena de personas colaborando en los distintos grupos de trabajo puestos en marcha por el movimiento. Su perfil es muy variado: expertos en ergonomía, diseñadores o ingenieros, entre otras figuras.

Para la distribución del material se ha contado con la colaboración de miembros de la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE, que han sido los encargados de recoger material distribuido entre las casas y de llevar las pantallas, ya montadas, a sus destinos finales.