Compartir en redes sociales

Maroto

Política social

12 Sep 2019

Tiene en marcha diversos proyectos de turismo accesible, que han merecido el interés reciente de numerosos países como China

Maroto elogia a la Fundación ONCE en la Asamblea de la OMT por su labor en pro del turismo accesible

Servimedia / Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dedicó este miércoles palabras de agradecimiento a la Fundación ONCE, durante la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en San Petersburgo, por su labor de impulso a un turismo “sin barreras”. Maroto dijo que felicita a la OMT "y por supuesto a la Fundación ONCE" por "incorporar a la agenda el turismo accesible, para todos y todas”.

 

“Colaboraremos con la OMT en lo que podamos para desarrollar la accesibilidad y que no haya barreras, y que todos podamos disfrutar de los bellos productos turísticos que tenemos en el mundo”, afirmó la ministra.

La Fundación ONCE tiene en marcha diversos proyectos de turismo accesible, que han merecido el interés reciente de numerosos países como China.

El Gobierno español, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), tiene un acuerdo con esta entidad de la ONCE para la realización de iniciativas y actividades destinadas a la internacionalización del turismo accesible.

Durante su discurso en la sesión plenaria de la 23 asamblea de la OMT, Maroto confió en que pronto estará lista la nueva sede de la OMT, en Madrid, que se ubicará en el Palacio de Congresos de la Castellana, lo que permitirá, dijo, que la institución tenga “la visiblidad” que precisa.

Maroto explicó a los representantes de los países los principios que marcan el nuevo “modelo turístico” que afirmó que ha traído este Gobierno, basado en una apuesta por la calidad y la sostenibilidad.

Dijo que el turismo es "política de Estado" para este Gobierno, y por eso su gestión recorre de manera "transversal" toda la acción del Ejecutivo, acorde con el peso de este sector, que supone un 12% del PIB y un 13% del empleo nacional

Etiquetas