Compartir en redes sociales

Zardoya Otis

Reconocimiento

20 Oct 2020

Los ganadores, según la compañía, "son cuatro ejemplos de lucha por la integración y por un mundo accesible para todos"

Zardoya Otis entrega sus premios 'Por un mundo sin barreras' para impulsar la accesibilidad universal

Servimedia / Madrid

Zardoya Otis, empresa líder en España en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, ha hecho público el nombre de los cuatro ganadores de la II Edición de los Reconocimientos 'Zardoya Otis por un mundo sin barreras', con los que la compañía ha querido reconocer la labor de personas y organizaciones que con su labor contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin impedimentos físicos, sensoriales, cognitivos o de cualquier naturaleza.

Tras el éxito de la edición inaugural del año anterior, Zardoya Otis ha multiplicado las candidaturas recibidas para esta edición 2020, con un total de 52 participantes. Además, la compañía había anunciado que los cuatro galardonados recibirían un premio económico de 3.000 euros cada uno.

Los miembros del jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la discapacidad, el deporte o la comunicación, en una reunión telemática, pudieron debatir y deliberar sobre todas las candidaturas presentadas, decidiendo los cuatro ganadores finales.

Javier Barquín, director general de la compañía, coincidió con el resto de miembros del jurado en destacar “el enorme talento y esfuerzo de las personas y entidades que se han presentado a los Reconocimientos y que, día tras día, trabajan con determinación e ingenio para alcanzar la accesibilidad universal”.

Así, en la categoría 'Ascentia', dirigida a personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera física o sensorial, han sido dos los premiados: Safety Coaster -un innovador sistema robotizado que permite a personas con discapacidad, de cualquier grado, o personas mayores o con movilidad reducida, poder desalojar un edificio en caso de emergencia- y Villa-Lucía con los cinco sentidos -que, situado en Laguardia, en pleno corazón de La Rioja Alavesa es el primer centro temático del vino a nivel mundial en castellano cien por cien inclusivo y con accesibilidad universal-.

Por otro lado, en la categoría 'Aúrea', dirigida a personas o grupo de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad por un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta, han sido galardonados: Silleros Viajeros -el blog de viajes accesibles que se ha creado por y para personas con discapacidad- y Cohousing Aflorem -una cooperativa creada por personas con discapacidad física que han decidido impulsar un proyecto de viviendas colaborativas-. En ellas, cada socio disfruta de su vivienda privada y de amplios espacios comunitarios adaptados a sus deseos y necesidades, favoreciendo la autonomía personal y la integración social.