Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Música

14 Jul 2020

Mercé, Morente, o Ferreiro son las algunos de los artistas que actuarán en ellos

Cuando los Paradores se convierten en escenarios musicales

EPD / Madrid

El mundo de la cultura se abre paso poco a poco tras la tragedia. Una de las muestras viene de Caprichos Musicales en Paradores, un ciclo musical que se celebra en estos espacios míticos, en los que se convoca, además del arte, la gastronomía y el patrimonio.

Diego El Cigala, Ara Malikian, Pasión Vega, Iván Ferreiro, José Mercé, Estrella Morente, María Arnal i Marcel Bagés y Miguel Poveda serán los encargados de deleitar a un público reducido (entre cien y ciento cincuenta espectadores, dependiendo del Parador). Los lugares de encuentro se distribuyen a lo largo de la geografía: Limpias, Cardona, Sigüenza, Santo Estevo, Costa da Morte, Mazagón, Málaga Golf y Gredos.

“Es un orgullo poder contribuir a impulsar la cultura con una programación como la que presentamos, en un lugar absolutamente fantásticos, como son los Paradores”, explica Jaime Pitillas, de Madame Vodevil, empresa promotora del evento junto con Paradores. “Desde pequeño, cuando mis padres me llevaban a los Paradores, he tenido y tengo un recuerdo entrañable de estos lugares, estos espacios reconvertidos son únicos en el mundo, y cada uno de ellos guarda historias maravillosas”.

De estos ocho conciertos que componen el cartel, prima el flamenco, “porque son conciertos pensados para desarrollarse en un formato muy íntimo, casi acústicos, y el flamenco, por su esencia, se adapta a la perfección con estos parámetros, aunque la idea es, con el tiempo, abrirnos, claro, a otros géneros musicales. En esta edición tenemos a Ara Malikian y a Iván Ferreiro que rompen esa tendencia”, apunta Pitillas.

La experiencia de Caprichos Musicales es un paquete exclusivo que incluye un pequeño cocktail, un concierto privado con aforo muy limitado habitualmente coincidiendo con la puesta de sol, una cena a cargo del equipo de restauración de Paradores y una noche de alojamiento en el Parador con desayuno incluido.

Etiquetas