Compartir en redes sociales

Librería

Coronavirus

8 Jun 2020

A través del plan ‘Afinidades electivas'

Cultura pagará a escritores por hacer encuentros en librerías

Redacción / Madrid

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado este lunes un plan para impulsar la reapertura de librerías tras su cierre por el coronavirus, y que contempla pagar “honorarios” y gastos a escritores para que se presten a hacer encuentros literarios y, de esta manera, potenciar estos negocios.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura gestionará, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, el pago de los honorarios a los autores y, en su caso, sus gastos de desplazamiento y alojamiento, según informó el Ministerio en un comunicado.

De esta manera, el plan ‘Afinidades electivas’ financiará encuentros literarios, tanto presenciales como digitales, con escritores y escritoras, traductores y traductoras que escriban en lenguas oficiales del 22 de julio al 14 de noviembre.

Serán las propias librerías las que, en función de su público, su fondo y su línea de programación de actividades, propondrán la participación a los creadores y acordarán con ellos los temas a tratar y la fecha de celebración de la actividad. Están previstas alrededor de 70 actividades en las que participarán un total de 140 autores.

El objetivo del plan es impulsar la actividad en librerías independientes tras el cese de actividad experimentado por la suspensión forzosa decretada como consecuencia de la crisis sanitaria.

Etiquetas