Compartir en redes sociales

Martirio, convocados a todos a acudir

Covid/ Economía

14 Sep 2020

Se agrupan bajo la plataforma 'Alerta roja'

Los trabajadores del espectáculo se movilizan el jueves para exigir que se reactive el sector

Redacción / Madrid

Los trabajadores de espectáculos y eventos, unidos bajo la plataforma ‘Alerta Roja’ y apoyados, entre otros, por el sindicato de músicos, se movilizarán el próximo jueves en varias ciudades españoles para exigir al Gobierno y, especialmente, al Ministerio de Cultura y Deporte la reactivación del sector con garantías sanitarias y ayudas.

Quieren que las administraciones públicas retomen sus agendas culturales con protocolos contra el coronavirus y que se reconozca al sector del espectáculo como uno de los principales afectados por la pandemia del Covid-19 al mismo nivel que el turismo y que, por tanto, cuenten con las ayudas pertinentes.

Los trabajadores quieren que se prorrogue la prestación especial por cese de actividad hasta que se recupere el cien por cien de los aforos en los espectáculos y que se extienda a los trabajadores autónomos.

Desde el sindicato de músicos y la Unión de Autónomos Uatae denunciaron que las ayudas actuales son “insuficientes”, pues “no están llegando a los más necesitados”. Asimismo, aseguraron que “las estrictas medidas dirigidas a contener el avance del contagio están ahogando económicamente a todas las trabajadoras y los trabajadores culturales”.

Desde la plataforma ‘Alerta Roja’ han convocado movilizaciones este jueves en 28 ciudades. En Madrid habrá una manifestación a las 20.00 horas que saldrá de la plaza de Oriente y culminará en la Puerta del Sol.

Para evitar contagios, los convocantes están pidiendo inscripciones a quienes acudan para tener un registro en caso que haya positivos y evitar una asistencia masiva.