Compartir en redes sociales

Uno de los actores rodando una escena

30 Dic 2009

Se trata del británico con discapacidad John Pickup

Premiado el creador de una agencia que gestiona extras de cine con amputaciones

Servimedia / Madrid

El empresario británico con discapacidad John Pickup, creador de la agencia especializada en la selección de extras de cine con amputaciones Amputees in Action, ha recibido el premio Stelios Award for Disabled Entrepreneurs 2009, que concede la asociación Leonard Cheshire, según informa la página web de dicha organización.

El empresario británico con discapacidad John Pickup, creador de la agencia especializada en la selección de extras de cine con amputaciones Amputees in Action Abre nueva ventana, ha recibido el premio Stelios Award for Disabled Entrepreneurs 2009 Abre nueva ventana, que concede la asociación Leonard Cheshire Abre nueva ventana, según informa la página web de dicha organización.

Pickup, que es amputado de un brazo, creó su empresa en 2004 para seleccionar extras y especialistas de cine con amputaciones para la filmación de películas y series de televisión, así como para simulacros del ejército sobre la asistencia a heridos.

Profesionales de Amputees in Action han participado en éxitos de taquilla como Gladiator y Salvad al Soldado Ryan, y populares series televisivas, entre ellas Hermanos de Sangre (Band of Brothers) y Doctor Who.

El premio Stelios Award for Disabled Entrepreneurs 2009 está dotado con más de 45.000 euros y lo patrocina la fundación de Stelios Haji-Ioannou, fundador de empresas como EasyJet, quien hizo entrega del mismo en una ceremonia celebrada en Londres.

Pickup ya ha anunciado que destinará esa cifra a un proyecto para la creación de titulaciones oficiales para que las personas con amputaciones puedan ejercer profesionalmente como especialistas y extras de cine.