Compartir en redes sociales

GRacia Núñez

Sensibilización

21 Mar 2019

Ha lanzado un vídeo centrado en el deportista

El CSD pone en valor a Guillermo Gracia, nadador con síndrome de Down que compite contra deportistas sin discapacidad

Servimedia / Madrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha iniciado una campaña en la que pone en valor a Guillermo Gracia, nadador de 15 años con síndrome de Down y que compite contra deportistas sin discapacidad, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra mañana.

La institución ha lanzado un vídeo que cuenta la historia de este joven deportista cacereño que, con 15 años, se ha convertido en “un ejemplo de inclusión” al participar de forma habitual en competiciones en las que se enfrenta a deportistas que no tienen ninguna discapacidad.

Además, comparte con ellos los mismos programas de entrenamiento, por lo que su práctica deportiva está completamente normalizada. En el vídeo se recogen los testimonios de su madre, de su entrenador, de sus compañeros, así como del propio nadador durante su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar.

“Estos campeonatos, impulsados por el CSD, apuestan por el deporte inclusivo y por eso, además de la natación, existen otras cinco disciplinas en las que jóvenes con y sin discapacidad participan de forma conjunta”, explicó la institución.

Gracia Núñez pertenece al Club de Natación El Perú Cáceres Wellness, practica natación desde los tres años y es campeón de Europa y pentacampeón de España absoluto S15.