Compartir en redes sociales

Momento de la intervención

Política social

14 Nov 2018

El Comité Paralímpico forma parte de la nueva Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español

El Gobierno refuerza la presencia internacional del deporte paralímpico español

Servimedia / Madrid

El Comité Paralímpico Español (CPE) forma parte de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, un nuevo órgano integrado por diferentes entidades nacionales que tiene como objetivo aunar fuerzas dentro del deporte español para conseguir una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. La presentación de la entidad tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Forman parte de la Oficina, además del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y LaLiga.

El objetivo de este nuevo órgano es que todos los agentes implicados en el mundo del deporte del país “unan fuerzas” para atraer a España eventos de deporte internacionales, aumentar el nivel de influencia a escala internacional y potenciar la marca España.

En lo que se refiere al deporte paralímpico, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, se mostró satisfecho con la organización y el trabajo que se realiza en la actualidad y aseguró que con la creación de este órgano de abren nuevas puertas para que las entidades internacionales “confíen plenamente” en esta entidad.

Además, indicó que España ocupa el segundo lugar en reconocimiento internacional del deporte paralímpico, según una encuesta en la que el Comité Paralímpico Internacional preguntó a ciudadanos de diferentes países sobre el grado de conocimiento y reconocimiento que tienen sobre el mundo paralímpico. España se posiciona detrás del líder, Japón.

Este dato, que supone una gran satisfacción para el CPE, “viene a confirmar que el trabajo que se está haciendo desde la organización es positivo”. “Hay que seguir mejorando, como hacen nuestros deportistas día a día, y, a ser posible, tener un mayor seguimiento del público español”, declaró Carballeda.

Los retos que se plantea la entidad que dirige en esta nueva etapa pasan por “mejorar la comunicación en general”, a través de la utilización de las redes sociales, con el objetivo final de que “se conozca más y mejor” tanto a los deportistas paralímpicos españoles como el trabajo, la organización y el material que ofrece el Comité Paralímpico Español, aseguró.

'SPAIN SPORTS GLOBAL'

La Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español nace tras un estudio de Deloitte que se presentó en el mes de junio y que reflejaba la existencia de "un espacio para trabajar en el panorama internacional con el fin de crear nuevas oportunidades".

La Oficina estará tutelada por su Junta Directiva y contará con el apoyo de LaLiga en cuanto a recursos y financiación, y el aval y el soporte del Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español.

En el acto de presentación participaron presidentes de federaciones nacionales e internacionales, así como los máximos responsables de las entidades que forman parte del proyecto, que se conocerá a nivel internacional como ‘Spain Sports Global’.