Compartir en redes sociales

Competición

Competición

28 Ago 2019

con vistas a preparar la Copa del Mundo que se celebrará en septiembre

Judocas ciegos de España, Francia y Portugal entrenan en Madrid

Servimedia / Madrid

La selección española de judo para ciegos entrenará junto a la de Francia y Portugal hasta el próximo sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Los componentes de la selección española de judo -entre los que se encuentran los recientes medallistas mundiales Sergio Ibáñez y Álvaro Gavilán- aprovecharán estos días para entrenar con sus homólogos franceses y portugueses con vistas a preparar la Copa del Mundo que se celebrará en septiembre en Taskent (Uzbekistán), según informó la ONCE.

En esta concentración, los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave contarán también con la presencia y ayuda de los judocas sin discapacidad que entrenan en el CAR de Madrid.

El judo es uno de los deportes con menos modificaciones para personas ciegas y sólo es preciso que los combates se inicien con los dos deportistas agarrados. Si se sueltan, el árbitro para que vuelvan a cogerse.

Existen también algunas otras modificaciones relativas a la forma en que los árbitros transmiten las señales a los deportistas, ya que no lo pueden hacer por gestos. Además, en este deporte existe una alta participación de personas con sordoceguera, por lo que la forma de darles los avisos también está adaptada al tacto y recogida en el reglamento.