Compartir en redes sociales

Lazo rosa, en apoyo de la AECC

Sensibilización

27 Mar 2019

Como novedad, competirá un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico

Más de 18.000 personas correrán el domingo en Madrid contra el cáncer

Servimedia / Madrid

Alrededor de 18.500 corredores participarán el próximo domingo en la VI Carrera Madrid contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en la que también correrán pacientes oncológicos en distancias que van desde los dos hasta los 10 kilómetros.

El recorrido será por el centro de la capital, con salida y meta en las inmediaciones del paseo de la Castellana, concretamente a la altura de la calle de Ayala, a partir de las 9.00 horas de la mañana. La prueba deportiva coincide con el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, el cáncer más frecuente en hombres y mujeres, con 37.172 casos detectados en 2018.

Esta edición contará con pruebas competitivas de cuatro y 10 kilómetros, además de una marcha de dos kilómetros y diferentes carreras infantiles. La de cuatro arrancará con una gran sentada contra el cáncer de colon en el marco de la campaña ‘#siéntate’ para concienciar de la importancia del diagnóstico precoz.

Este año, como novedad, competirá un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico, que correrán la carrera por primera vez después de unos meses de entrenamiento de la AECC Madrid.

La carrera se considera un evento social “para hacer más visible la lucha contra el cáncer” y acudirán a ella Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Javi Nieves y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, entre otros.