Compartir en redes sociales

Paralímpicos

Programación

10 Feb 2021

El próximo, el 13 de febrero

'Paralímpicos' pasa a emitirse en Canal 24 Horas los sábados a las 0.45 horas

Redacción / Madrid

El programa sobre actualidad del deporte de alto nivel de personas con discapacidad ‘Paralímpicos’ cambia desde esta semana su horario de emisión en el Canal 24 Horas de TVE para emitirse a las 0.45 horas de los sábados. El primero de esta nueva etapa de fin de semana está previsto para el sábado 13 de febrero.

El espacio, que también se emite los viernes a mediodía en Teledeporte, está producido por el Comité Paralímpico Español (CPE) a través de Plas Producciones y es un magazine de actualidad de unos 10 minutos de duración, con un formato flexible que habitualmente consta de dos reportajes principales de actualidad y un bloque de noticias, con el objetivo de dar a conocer a a los deportistas paralímpicos, sus éxitos y los valores que transmiten.

El programa se emite con una periodicidad bisemanal, es decir, una semana sí y una no, según informó este martes el CPE. El del viernes 12 de febrero a las 12.50 horas en Teledeporte y el sábado 13 a las 0.45 horas en Canal 24 Horas incluirá reportajes sobre el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación y sobre el final de la primera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, además de otras noticias de actualidad. Posteriormente se puede ver este capítulo, así como todos los anteriores, en internet, a través de 'RTVE a la carta'.

El Comité Paralímpico Español y RTVE tienen un convenio de colaboración, en el marco del Plan ADOP, por el que se emiten los magazines ‘Paralímpicos’ de 10 minutos, así como el espacio ‘Minuto paralímpico’, que son píldoras sobre actualidad paralímpica que se emiten siete veces a lo largo de una semana en las distintas cadenas de TVE (una en La 1, dos en La 2 y cuatro en Teledeporte).

El acuerdo prevé la cooperación para la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se han aplazado un año y se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Además de en TVE, los espacios ‘Paralímpicos’ y ‘Minuto paralímpico’ pueden verse también en 'Paralímpicos TV', la sección de vídeos de la web del CPE ('www.paralimpicos.es') y el correspondiente canal de YouTube, junto a otros contenidos producidos por el CPE.

Asimismo, el CPE tiene acuerdos con las televisiones autonómicas de Castilla y León, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha para emitir el magazine ‘Paralímpicos’ en sus cadenas y portales.

Etiquetas