Compartir en redes sociales

Momento de la firma del acuerdo

RSC+D

16 Jul 2020

Continuará como proveedor oficial de podología y biomecánica del CPE hasta 2024

Podoactiva renueva su compromiso con el Comité Paralímpico Español

Servimedia / Madrid

La empresa de podología y biomecánica Podoactiva ha renovado su acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE), incluyendo nuevos servicios y reforzando así su compromiso con el Movimiento Paralímpico y con los atletas españoles, a quienes acompañará hasta los Juegos de Tokio, aplazados hasta 2021 (24 de agosto-5 de septiembre) a causa del Covid-19.

Según subrayó el CPE en una nota, con esta alianza, Podoactiva continuará siendo proveedor oficial de podología y biomecánica del CPE hasta 2024, tras los Juegos Paralímpicos de París, "dando continuidad a una relación que ha resultado muy beneficiosa para ambas partes, en especial para los deportistas españoles, que seguirán teniendo a su disposición los servicios innovadores de la empresa aragonesa basados en tecnología patentada a nivel mundial, como el estudio biomecánico de la pisada o las plantillas personalizadas, entre otros".

Las dos entidades refuerzan así su vínculo en un contexto de incertidumbre ante las consecuencias de la pandemia que ha causado el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos y que ha alterado todo el calendario deportivo mundial. La renovación se ha anunciado en un acto que tuvo lugar este miércoles y que ha contado con la presencia de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

“Poner a disposición de nuestros deportistas los mejores servicios y profesionales es un objetivo y una obligación para nosotros”, dijo Carballeda, que añadió que “la colaboración con Podoactiva ha sido provechosa desde el primer momento y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos años”.

Por su parte, Víctor Alfaro dijo sentirse "parte de la familia del deporte paralímpico español y más aún ahora, en estos momentos de dificultad para todos". "Queremos sumar nuestro granito de arena para disfrutar de unos Juegos Paralímpicos exitosos”, agregó.

El acuerdo renovado hasta 2024 pone a disposición de los deportistas paralímpicos los servicios y tratamientos de Podoactiva, únicos e innovadores al estar basados en tecnología exclusiva y patentada a nivel mundial.

Como principales novedades, los atletas tendrán acceso a productos y accesorios personalizados fabricados con procesos 3D por Younext, marca de biotecnología de Podoactiva, como máscaras faciales, férulas, hormas y otros similares.

Otra gran innovación vendrá dada por las Smart Insole Podoactiva, consideradas "las primeras plantillas inteligentes del mundo, que permitirán monitorizar en tiempo real datos sobre la pisada del deportista, optimizando la toma de decisiones en torno a la preparación, la recuperación, el tratamiento o el rendimiento deportivo, entre otros muchos aspectos".