Compartir en redes sociales

Foto de familia

RSC+D

14 Mayo 2019

Contribuirá a mejorar "sus condiciones de entrenamiento, mejores oportunidades y mejor formación"

Renfe apoyará a los paralímpicos españoles en su camino hacia Tokio 2020

Servimedia / Madrid

Renfe renovó este lunes como patrocinador del equipo paralímpico español en el marco del Plan ADOP, con lo que la compañía ferroviaria prorroga su apoyo a los deportistas con opciones de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo de renovación se firmó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, y lo rubricaron los presidentes de Renfe, Isaías Táboas, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, en presencia de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

Táboas se mostró "orgulloso" de estampar su firma en ese acuerdo e indicó que Renfe es "una empresa pública que quiere prestar servicio a todos los ciudadanos, con independencia de su capacidad", e indicó que la compañía ha heco un esfuerzo para que los trenes sean accesibles a todas las personas.

Carballeda se congratuló de que Renfe ayude a los deportistas paralímpicos españoles, subrayó que el transporte ferroviario de España es "un ejemplo en el mundo" en materia de accesibilidad y que muchos turistas extranjeros vuelven a casa con buenas palabras por la calidad de este modo de desplazamiento.

En nombre de los deportistas, el atleta con discapacidad visual Gerard Descarrega, que acudió al acto acompañado de su guía, Guillermo Rojo, agradeció a Renfe que contribuya a "poner muy fácil" a los deportistas que puedan dedicarse a prepararse para Tokio 2020 y otras competiciones.

Rienda consideró "importantísimo" que este lunes se haya firmado el acuerdo de renovación entre Renfe y el CPE porque ayuda a los deportistas a tener "mejores condiciones de entrenamiento, mejores oportunidades y mejor formación".

DESDE 2008

La relación entre Renfe y el Comité Paralímpico Español se inició en 2008. Desde entonces, ambas entidades han acompañado a los deportistas de élite con discapacidad en cuatro ciclos de preparación para las distintas ediciones de Juegos Paralímpicos.

Gracias al apoyo de Renfe dentro del grupo de patrocinadores del Plan ADOP, los deportistas paralímpicos disponen de los medios necesarios para obtener becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con los mejores técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

El patrocinio del equipo paralímpico español es una muestra más de la apuesta de Renfe por mejorar las vidas de las personas con discapacidad y se suma a su línea de actuación para favorecer la accesibilidad, con iniciativas como el servicio Atendo, de asistencia a personas con discapacidad y con movilidad reducida en los trenes, o la extensión de la tarjeta dorada a todas las personas con certificado legal de discapacidad.