Compartir en redes sociales

Hábitos saludables

Salud

10 Sep 2018

Sólo el 2,5% complementa su alimentación con productos específicos para deportistas

Seis de cada diez españoles no cuidan su alimentación al hacer deporte

Servimedia / Madrid

El 58% de los españoles descuida su alimentación cuando hace deporte, ya que no tiene en cuenta recomendaciones nutricionales a la hora de practicar ejercicio, según ponen de manifiesto los resultados del XIII Panel Herbalife de Hábitos Saludables. El estudio indica que el sector de la sociedad que está concienciado con la importancia de realizar ejercicio físico es cada vez mayor, aunque el 69% de los encuestados asegura no llegar al tiempo de práctica deportiva recomendado.

La práctica de deporte es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable a cualquier edad, ya sea saliendo a correr o jugando un partido de fútbol con los amigos. Los médicos aconsejan siempre hacer deporte porque ayuda a que el cuerpo esté más sano y joven gracias a los beneficios de la actividad física, aunque esta se debe complementar con una buena alimentación.

Sin embargo, el 58% de los encuestados admite no tener en cuenta la nutrición a la hora de hacer ejercicio. Por ejemplo, ocho de cada diez españoles no realiza cinco comidas diarias, el número recomendado para llevar una vida saludable, y sólo el 2,5% de los encuestados en el XIII Panel Herbalife de Hábitos Saludables asegura complementar su alimentación con productos específicos para deportistas.

Los expertos sostienen que es necesario cambiar estos hábitos y concienciar de que lo que se come antes de hacer ejercicio es tan importante para disponer de energía como lo que se come después para recuperar fuerzas.

A pesar de ello, un 27,8% de las personas que hacen deporte no ingieren nada tras practicar ejercicio y seis de cada diez no tienen en cuenta los nutrientes que necesitan cuando preparan sus comidas.

Se trata de una mala práctica, ya que el objetivo fundamental de la nutrición posterior al entrenamiento es proporcionar proteínas para favorecer la recuperación muscular, pero también es importante reponer líquidos, minerales y los hidratos de carbono que se perdieron durante el ejercicio.