Compartir en redes sociales

David Sassoli

Coronavirus

4 Jun 2020

Así lo ha afirmado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli a preguntas del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda

El Grupo Social ONCE logra el compromiso de que el Presupuesto de la UE tenga en cuenta a las personas con discapacidad

Servimedia / Madrid

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se comprometió este jueves en ‘NEF Online’ a estar vigilante para que el próximo Marco Financiero Plurianual (2021-2027) tenga en cuenta las reivindicaciones del colectivo de la discapacidad.

Así se pronunció Sassoli en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, acerca de las líneas presupuestarias incluidas en el próximo Marco Financiero Plurianual que afectarán a las personas con discapacidad.

El presidente de la Eurocámara defendió la necesidad de reforzar el modelo social de la UE, lo que incluye, dijo, a las personas con discapacidad. Por ello, confirmó que estará muy atento a las partidas presupuestarias que se destinarán a las “personas más vulnerables”.

Esto le sirvió para recordar la conciencia social con la que se ha movido desde que asumió la Presidencia de la Eurocámara, como lo evidencia el hecho de que su sede de Estrasburgo se haya abierto para acoger a mujeres en situación de vulnerabilidad o que sus cocinas hayan servido 1.700 comidas a asociaciones que atienden a personas sin hogar. “Podemos ser útiles y lo somos”, subrayó.

Etiquetas