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Erasmus

Formación

10 Nov 2020

E insta a las universidades a ser más accesibles

El PP solicita en el Parlamento Europeo “la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el programa Erasmus”

Redacción / Madrid

La eurodiputada del PP Rosa Estarás ha dirigido una pregunta escrita a la Comisión Europea en relación con las medidas que este órgano prevé para atender a los estudiantes con discapacidad del programa Erasmus y ha reclamado su "inclusión efectiva" en él.

En ese sentido, recuerda que el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en las observaciones finales sobre el informe inicial de la Unión Europea, recomendaba que "a Unión Europea evalúe la situación actual y tome medidas para facilitar a todos los alumnos con discapacidad el acceso y el disfrute de una educación inclusiva y de calidad, de conformidad con la Convención, y, a los efectos de alcanzar el objetivo fijado en la educación, incluyan en la estrategia Europa 2020 indicadores que se refieran específicamente a la discapacidad".

Estaràs solicita la aplicación de medidas de acción positiva y se ha interesado por qué presupuesto dispone el programa Erasmus para dar respuesta a la inclusión del alumnado con discapacidad, así como sobre cuáles son las actuaciones de la Comisión para asegurar la accesibilidad universal de las universidades europeas.

El objetivo de estas peticiones, según la eurodiputada balear, es "que el alumnado con discapacidad cuente con apoyos humanos y tecnológicos durante su estancia en otro país de la UE", así como "instar a las universidades europeas que participan en el programa Erasmus, a acometer la trasformación de sus espacios para hacerlos inclusivos y a promover campañas de toma de conciencia para estimular la participación de los estudiantes con discapacidad en las becas Erasmus".