Compartir en redes sociales

Mujer con su hijo

Coronavirus/ Infancia

20 Mayo 2020

Según World Vision

Unos 85 millones de niños, en riesgo de caer en la violencia sexual y física por el confinamiento

Redacción / Madrid

Unos 85 millones de niños más pueden sufrir violencia física, sexual y emocional en los próximos tres meses debido a las medidas de confinamiento impuestas por la crisis del coronavirus, que les obligan a quedarse en casa. Así lo revela el informe 'Secuelas-Una tormenta perfecta (Aftershocks-A Perfect Storm)' de World Vision, sobre los efectos de la pandemia del Covid-19 en los niños.

Según distintas estimaciones, unos mil millones de niños en todo el mundo son víctimas de violencia cada año. A estos habría que agregar 85 millones más, ya que la crisis del Covid-19 aumenta el riesgo de violencia no denunciada.

El presidente y CEO de World Vision International, Andrew Morley, señaló que "por nuestra amarga experiencia, sabemos que los tiempos de crisis agravan los riesgos de violencia que enfrentan los niños más vulnerables". "Vimos esto recientemente con el ébola, prosiguió, y nos preocupa que la pandemia de coronavirus represente una nueva y grave amenaza global para la seguridad de los niños, ya que las medidas de cuarentena aíslan a las familias y las presiones económicas y sociales tienen un precio muy elevado”.

Por ello, la ONG exigió a los líderes mundiales revisar urgentemente las políticas y fondos nacionales, para dar "prioridad al fin de la violencia contra los niños y evitar estos efectos devastadores".

Etiquetas