Compartir en redes sociales

Captura del encuentro digital

Sinergias

22 Feb 2021

Fundación Integra y Fundación ONCE, Inserta Empleo e Ilunion renuevan el acuerdo de colaboración

Alianza por la integración de víctimas de violencia de género con discapacidad

Redacción / Madrid

Fundación Integra y Fundación ONCE, Inserta Empleo e Ilunion han renovado el acuerdo de colaboración existente entre las partes para promover la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género y que tienen alguna discapacidad. La colaboración busca mejorar la empleabilidad y promover la integración laboral de estas mujeres tanto en empresas de la red Compromiso Integra, de Fundación Integra, como en las compañías de Fundación ONCE e Ilunion.

Este viernes se han reunido telemáticamente Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Paola del Río, directora corporativa de Personas y Organización de Ilunion; Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE, y Edelmira González, consultora de Inserta Empleo, quienes han puesto en valor el trabajo efectuado hasta la fecha y la importancia de continuar luchando conjuntamente contra esta lacra social, como es la violencia de genero.

Las cuatro instituciones aunarán esfuerzos y recursos para lograr que las mujeres con discapacidad que han vivido un pasado de malos tratos puedan acceder a un empleo digno para cerrar definitivamente el círculo de la violencia y salir adelante.

Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de estas mujeres a través de la formación y realizarán los procesos de selección de manera personalizada para conseguir que su integración laboral sea un éxito.

Para facilitar su incorporación al mercado laboral, Fundación Integra trabajará con estas mujeres a través de un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal que les permitirá adquirir nuevas herramientas socio-laborales, poner en valor sus capacidades y mejorar su motivación, indispensable para pasar con éxito un proceso de selección.

Se trata de mujeres que muestran falta de autoestima y seguridad, no cuentan con recursos económicos, carecen de redes de apoyo que puedan ayudarlas y en algunos casos, no tienen experiencia laboral previa, ya que han estado aisladas.

Una vez que las mujeres estén preparadas, Fundación Integra e Inserta Empleo las seleccionarán según sus perfiles y necesidades para los diferentes puestos de trabajo que requieran, por un lado, los equipos de Fundación ONCE e Iluniony por otro, Fundación Integra, según la demanda de sus empresas colaboradoras, realizando seguimientos personalizados para garantizar su plena integración laboral y conseguir que esta oportunidad de trabajo sea para ellas el inicio de una nueva vida.

A cierre del ejercicio 2019 en la base de demandantes de empleo de Inserta Empleo había inscritas un total de 1.760 mujeres con discapacidad que habían sido víctimas de violencia de género. Por ello, esta entidad ha puesto en marcha el programa Mujeres en Modo ON-VG, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el que se atiende las necesidades específicas de este colectivo.

En 2020, Fundación Integra ha atendido a 468 mujeres víctimas de violencia de género y ha conseguido 537 contratos gracias al compromiso de sus empresas colaboradoras y exclusivamente a través de fondos privados