Compartir en redes sociales

Violencia machista

Violencia

6 Jul 2021

Dos más que el año anterior en el mismo periodo

En lo que va de 2021 han sido asesinadas 24 mujeres por violencia de género

Redacción / Madrid

El Ministerio de Igualdad confirmó y condenó este lunes un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Castellón. Se trata una mujer de 42 años asesinada por su pareja el pasado 21 de abril. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres que han muerto por la violencia de género asciende a 24 en lo que va de 2021, dos más que en el mismo periodo del año pasado.

La víctima tenía una hija mayor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Ya son 1.102 las mujeres asesinadas desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, según informó Igualdad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Etiquetas