Compartir en redes sociales

Empresa solidaria

Política social

25 Jun 2020

En un momento en el que las necesidades sociales han aumentado exponencialmente

CEOE y la Plataforma del Tercer Sector impulsan la reconstrucción social a través de la casilla 'Empresa Solidaria' del Impuesto de Sociedades

Servimedia / Madrid

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la reconstrucción social a través de la casilla 'Empresa Solidaria' del Impuesto de Sociedades, mediante la cual se podrá destinar, sin coste alguno, el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a la financiación de proyectos sociales.

En una reunión mantenida entre la patronal y las ONG, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el presidente de la PTS, Luciano Poyato, coincidieron en la necesidad de contar, "ahora más que nunca", con las empresas para fortalecer el Tercer Sector en un momento de emergencia económica y social provocada por la pandemia del Covid-19, en el que las demandas sociales están aumentando de manera exponencial.

Durante el encuentro, Poyato, aseguró que la sociedad se encuentra en un momento en el que el ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de creación de alianzas y redes de colaboración es “muy necesario” para no dejar a nadie atrás. Asimismo, pidió que “este año las empresas colaboren con mayor intensidad marcando la casilla 'Empresa Solidaria' en el Impuesto de Sociedades para contribuir a ello”.

Asimismo, Poyato incidió en que “esta medida no supone ningún gasto adicional para la empresa, por lo que todas las partes ganan”. “Tenemos que lograr una transformación social entre todos los agentes y más en un escenario de crisis social como el que estamos viviendo para defender los derechos de las personas y crear condiciones que mejoren sus vidas”, aseguró el presidente de la PTS.

SOLIDARIDAD EMPRESARIAL

Por su parte, Antonio Garamendi mostró su compromiso con la Plataforma del Tercer Sector y destacó la gran labor que han realizado las entidades sociales durante la pandemia, y también en la etapa actual de pospandemia.

En esta línea, Garamendi aseguró que con el Covid-19 la solidaridad empresarial se ha demostrado con creces y manifestó que “las empresas son conscientes de la realidad social y económica del país y sin duda tenemos que ir de la mano para que la reconstrucción social sea una realidad”.

Durante el encuentro, la CEOE se comprometió a impulsar la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’ del Impuesto de Sociedades compartiéndola con sus asociados para que, con la recaudación que se consiga, el Estado pueda subvencionar proyectos a las ONG y desarrollar así programas sociales que sean considerados de interés general.