Compartir en redes sociales

Presentación del estudio

Alianza

8 Oct 2019

Para plantear, reivindicar y dar soluciones a todos los asuntos y necesidades que afectan al colectivo

Ceoma, UDP y la ONCE crean una plataforma de mayores y pensionistas

Servimedia / Madrid

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la ONCE firmaron un convenio este lunes para crear la ‘Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas’, que tendrá la finalidad de defender los intereses de las personas mayores a nivel nacional.

El objetivo es, según los promotores, “plantear, reivindicar y dar soluciones a todos los asuntos y necesidades que afectan a las personas mayores y a los pensionistas”. Además, la unión de las tres entidades pretende “ser puente interlocutor ante las administraciones y poderes públicos y la sociedad en su conjunto”.

La plataforma trabajará en la realización de investigaciones y estudios encaminados a conocer la realidad de la situación de los mayores y están invitadas a participar “todas las organizaciones de mayores en España que deseen formar parte”.

La creación de esta plataforma ya fue avanzada el pasado martes por Ceoma y la UDP en el marco del evento 'Diálogos de Servimedia' organizado por esta agencia de noticias sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones, en el que intervino el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AireF) y representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las asociaciones de mayores Ceoma y UDP.

Entre los objetivos principales con los que nace esta nueva plataforma de mayores, está que se convierta en una herramienta que “dé miedo a los políticos”, según la presidenta de la UDP, Paca Tricio, y exigir la revalorización de las pensiones. El presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez, señaló por su parte que “con los mayores unidos vamos a conseguir que se nos escuche y poder defender nuestros intereses”.