Compartir en redes sociales

Supermercado Consum

RSC+D

18 Ene 2021

Por tercera vez, firman un convenio Inserta

Consum y Fundación ONCE renuevan su compromiso con el empleo inclusivo

Patricia Encinas / Madrid

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director de Personal de Consum, Evarist Casany, han renovado el convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2014 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de treinta personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a cerca de un centenar de contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

Consum, que ha incorporado a 67 personas con discapacidad en su plantilla desde el inicio del convenio, se compromete a seguir desarrollando el Programa Inserta de la Fundación ONCE, con el objetivo de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, concretamente, para los puestos de vendedor y preparador de pedidos. Inserta Empleo, como entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido por Consum y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

La cooperativa apuesta por desplegar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Este tipo de convenios busca fomentar el conocimiento y acercamiento a las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas y a la sociedad en general sobre la importancia de potenciar las políticas de inclusión.