Compartir en redes sociales

Momento de la firma

RSC+D

19 Nov 2019

Supondrá la contratación de treinta personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 150 contrataciones desde el inicio de la colaboración

Ferrovial Servicios renueva el compromiso con Fundación ONCE para fomentar la inclusión laboral

Patricia Encinas. Fotografía: Javier Lorente / Madrid

El director de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios, Agustín González Hermosilla, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2003 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 150 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

El director de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios, Agustín González Hermosilla, ha asegurado que “para nosotros es un placer ir de la mano de Fundación ONCE e incluir en nuestra plantilla a personas con discapacidad, que se integran con normalidad en nuestra compañía”. En este sentido, ha añadido que contar con Fundación ONCE “nos ayuda a devolver a la sociedad lo que ella nos da a nosotros, ya que en Ferrovial Servicios buscamos generar impacto positivo, social y medioambiental, en los entornos en los que operamos, y el empleo ocupa un lugar destacado en ese impacto positivo”, ha concluido.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, ha afirmado que, con esta renovación, “Fundación ONCE sigue apostando por las alianzas, porque para cumplir nuestra misión de trabajar por el empleo de las personas con discapacidad no podemos hacerlo solos, y, en este caso, contar con Ferrovial Servicios, nos produce una especial satisfacción”. Asimismo, el director general de Fundación ONCE ha tendido la mano a la compañía para que forme parte del consejo asesor del proyecto Por Talento Digital con el que Fundación ONCE pretende dar solución a la transformación digital y formar a las personas con discapacidad en las nuevas tecnologías.

Ferrovial Servicios contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la formación para el empleo o la realización de prácticas.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.